martes, 13 de enero de 2015

Alternativas a Google Play: Amazon Apps Store

Google play no necesita presentación, todos sabemos  que es la tienda de aplicaciones mas extendida y famosa que existe hasta el momento y para nosotros los pequeños desarrolladores de aplicaciones es la mejor para publicar nuestras apps,pero tenemos otras alternativas que tambien están muy bien, como es el caso de Amazon Apps Store.

Amazon App Store no es que te consiga las descargas que te genera Google Play, pero poco a poco va creciendo y aumentando su numero de usuarios, lo mejor de todo es que a diferencia de otros stores, en Amazon es totalmente gratuito crearte una cuenta de desarrollador para subir tus apps y el soporte es genial, cualquier problema que me haya surgido, he contactado con ellos y me han respondido muy rápidamente y en perfecto ESPAÑOL y por que no decirlo, muy muy pero que muy amables los responsables de
soporte.
Subir aplicaciones a Amazon cambia un poco de lo que estamos acostumbrados en Google Play, pero al fin y al cabo es lo mismo, la diferencia es que tienes que subir todos los datos de nombre, descripción,etc... en inglés y ya después si quieres añades una traducción en Español,cosa que recomiendo muchísimo. En el tema de imágenes también cambia, ya que te pide unas medidas específicas para los iconos, capturas y demás, pero es solo acostumbrarse y las siguientes las subes en un momentito.
Una de las cosas que mas me gusta del store de Amazon es que te permite un apartado para poner tantas palabras clave como quieras para tu app, cosa que Google Play tiene totalmente prohibido y para mi es una de las mejores armas que tenemos para que nuestra app sea encontrada por los ususarios.
Ahora pasamos a hablar un poquito del Amazon apps Store a nivel usuario, yo la descubrí porque gracias a Mobincube y Amazon, gane un concurso de aplicaciones y me regalaron una tablet Kindle HDX de 7" la cual me dejó muy sorprendido,la pantalla te ofrece una calidad en HD alucinante y el sonido en estereo es increible, aparte lleva 16 Gb de memoria interna de cuatro nucleos a 2,2 Ghz, vamos, una pasada, jamas me ha dado un problema ni se queda pillada cargando ni nada de nada,para mi es una maravilla,aquí os dejo mas información sobre esa táblet por si os interesa, también es perfecta para leer Kindle Fire HDX 7"
Gracias a esa táblet descubrí a fondo el App Store de Amazon y fui descubriendo muchas cosas, como que todos los días te ofrece una app de pago totalmente gratis, de esa manera descargué juegos gratis que me dejaron de piedra con esa calidad de imagen y sonido,tanto es así que acabe descargándome el Amazon App Store en mi propio móvil, ya que es compatible con cualquier dispositivo Android, de esa manera pude descargarme la aplicación Endomondo Pro totalmente gratis, por poner un ejemplo.
Cuando llegan fechas clave, también tienen sus detalles, este último Halloween regalaron mas de 150€ en aplicaciones de pago. Poco mas que decir sobre este genial store que cada dia me gusta mas, solo que si eres desarrollador o no, deberías darle una oportunidad y probarlo.
Los desarrolladores que hacemos apps con Zigurapps también tenemos nuestras ventajas, ya que Mobincube (nuestro padrino) y Amazon realizan conjuntamente concursos de aplicaciones donde nos dan suculentos regalos como premio y doy fe de que cumplen con lo que prometen, jejeje, si no, no tendría yo mi flamante Kindle HDX 7"
Asi que ya sabéis, por mi parte os recomiendo encarecidamente el App Store de Amazon y aquí os dejo unos enlaces que os pueden interesar para empezar vosotros también.

Para crear vuestras propias apps Zigurapps
Instrucciones para descargar Amazon Apps Store en tu dispositivo android Instrucciones
Crearte una cuenta desarrollador en Amazon para subir tus aplicaciones Cuenta desarrollador
Mis aplicaciones en Amazon Caramoniato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus dudas u opiniones